Emiten quejas por taponamiento de drenaje con condones en Cd. Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2021 | 7:40 PM

Emiten quejas por taponamiento de drenaje con condones en Cd. Madero

Un grupo de vecinos acusó a un hotel de paso con las autoridades, pues toda vez que en este lugar se desechan condones de látex, terminan por tapar la red de drenaje.

Los vecinos se encuentran en la calle Guadalupe Victoria entre Calle 10 y 23 de la colonia Fidel Velázquez. Las personas molestas salieron a una de las calles que están por pavimentar para expresar sus quejas a la espera de resolver esta situación.

Una de las residentes comento que esta problemática ya tiene muchos años, y además indica que de han entablado conversaciones con el dueño del motel. Incluso se tienen los respectivos letreros que prohíben arrojar los condones al sanitario, pero parece que los clientes siguen haciendo caso omiso a la regla.

Comentó que cada que llega el camión vactor, los trabajadores retiran hasta dos cubetas llenas de estos preservativos, por lo que se han puesto nuevamente en contacto con el dueño del inmueble para que no vuelva a suceder, de lo contrario, decenas de familias quedarán afectadas.

"El llamado se le hace al motel para que ponga más énfasis a su sanidad porque esto es una causa ilegal, si todos los vecinos nos organizamos podemos hacer una demanda legal", comentaron.

Se le ha propuesto colocar rejillas en cada registro para evitar que los preservativos sigan quedándose en los drenajes.

cardie