Elon Musk buscará trasladar sede de Tesla a Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2024 | 12:51 PM

Elon Musk buscará trasladar sede de Tesla a Texas

El director ejecutivo, Elon Musk, ha anunciado su intención de trasladar la sede fiscal de la compañía de Delaware a Texas después de que la Justicia estadounidense invalidara su paquete de remuneración salarial de 56 mil millones de dólares.

En una publicación en su plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, Musk dijo que Tesla actuaría de inmediato para realizar la votación, pero no dio una fecha exacta.

“¡El voto público es inequívocamente a favor de Texas! Tesla tomará medidas de inmediato para realizar una votación de los accionistas para transferir el estado de constitución a Texas”, informó Musk este jueves.

Su anuncio se produce después de que un juez en Delaware, donde la compañía está actualmente registrada, dictaminó el martes que Musk no tiene derecho a un paquete de compensación histórico potencialmente valorado en más de 55 mil millones de dólares que fue otorgado por la junta directiva de Tesla.

El interés de Musk en Texas no es nuevo. En 2021, el controvertido magnate movió la sede corporativa de la compañía de Palo Alto (California) después de criticar las leyes y los impuestos del estado.

UANE