Elimina COMAPA derrames en San Valentín

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2020 | 3:17 PM

Elimina COMAPA derrames en San Valentín

Ante los reportes de los vecinos de la colonia San Valentín, cuadrillas de la COMAPA de Reynosa dieron mantenimiento a las líneas de drenaje sobre varias calles de esta colonia, ya que la red sanitaria presentaba taponamientos por basura acumulada, ocasionando con ello derrames de aguas residuales.

Personal del organismo operador del agua se apoyó con un camión Vactor para sondear las tuberías, tanto de drenaje sanitario como de los registros domésticos y de esta manera, mantener en buenas condiciones la infraestructura.

Al igual que en otras partes de la ciudad, el Gerente General de la COMAPA, Jesús Ma. Moreno Ibarra, explicó a los ciudadanos que la mayor parte de los derrames ocurren por acumulación de basura y grasa que tapan las tuberías.

Moreno Ibarra hizo un llamado a todos los usuarios para que sean cuidadosos con lo que vierten al drenaje, ya que una vez que la temperatura ha disminuido, al verter grasa a la red, ésta se cuaja y es cuando provoca los tapones que impiden el curso del agua residual.

Como parte de las acciones del programa “COMAPA Cerca de ti”, se da atención inmediata a los reportes que presentan los usuarios en las mesas de atención, lo que brinda confianza a la ciudadanía para cumplir con sus pagos ante el organismo.

cardie