Elementos del INM retienen a haitianos en central de autobuses de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de septiembre, 2021 | 10:47 PM

Elementos del Instituto Nacional de Migración retuvieron esta noche a cuatro jóvenes haitianos en las instalaciones de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria.

Fueron tres hombres y una mujer que trataban de adquirir boletos de pasaje para viajar a la ciudad de Monterrey y posterior a ello buscarían llegar al estado de Coahuila.

Al ser alertados, los elementos del Instituto Nacional de Migración interceptaron a los extranjeros a quienes les solicitaron la documentación oficial que acreditara su legal estancia en el país. 

Se informó extraoficialmente que los Haitianos al no contar con documentos migratorios, serían retenidos y posteriormente trasladados de vuelta a su país de origen. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer algún comunicado oficial relacionada a esta situación. 

Cabe hacer mención que el pasado viernes, alrededor de 400 extranjeros de origen Haitiano fueron retenidos en el punto de revisión "La Coma", a pocos kilómetros de San Fernando, mismos que viajaban en varios Autobuses de pasajeros. 

Se desconoce si estas cuatro personas estarían viajando con algún contingente mayor, o lo hacían en grupos pequeños para no llamar la atención de las autoridades migratorias.

cardie