El Vaticano confirma un caso de Covid-19 en la residencia del papa Francisco

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2020 | 2:36 PM

El Vaticano confirma un caso de Covid-19 en la residencia del papa Francisco

El Vaticano ha confirmado que un residente que habita en la misma residencia que el Papa Francisco ha dado positivo por Covid-19, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice.

De acuerdo con el comunicado, se trata de un residente del Domus Sanctae Marthae que ya se encuentra aislado, así como todas las personas que tuvieron contacto directo con él.

Cabe recordar que a partir del rebrote de la pandemia en Italia, El Vaticano reforzó sus medidas contra el covid-19, ahora se requiere el uso del cubrebocas en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

Por lo que pese a las medidas sanitarias y las restricciones aplicadas en El Vaticano, la semana pasada se dio a conocer que 11 guaridas suizos encargados de proteger al papa, habían dado positivo por Covid-19.

Por ello, la Guardia Suiza ha adoptado otras medidas “para excluir cualquier riesgo de contagio en los lugares donde está sirviendo” este Ejército pontificio.

cardie