¡El fin de una era! Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza no asistirán a los JO de Tokio

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2021 | 10:38 AM

¡El fin de una era! Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza no asistirán a los JO de Tokio

Los clavadistas mexicanos, Paola Espinosa y Germán Sánchez, no asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto luego de que la Federación Mexicana de Natación diera a conocer la lista de los atletas que asistirán a la justa de verano.

Según el control técnico  del pasado fin de semana, las 12 plazas olímpicas en la disciplina de clavados serán ocupadas por ocho atletas, quienes serán Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín.

Ante esto, la medallista de bronce en Beijing 2008 y de plata en Londres 2012, Paola Espinosa se quedó fuera de Tokio 2020, al haber sido última en el selectivo de clavados; por su parte, Germán Sánchez queda fuera debido a una lesión de rodilla y no pudo participar siquiera en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, la taekwondoista María del Rosario Espinoza no logr obtener su boleto para la justa deportiva, ya que perdió en el combate en contra de Briseida Acosta en la categoría de 67 kilogramos.

Cabe recordar que María del Rosario subió al podio durante sus tres participaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, convirtiéndose en la única atleta en la historia de México en lograr una presea en tres ediciones diferentes.

UANE