El ex jefe de campaña de Trump se entrega al FBI

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2017 | 7:44 AM

El ex jefe de campaña de Trump se entrega al FBI PoaCfebL7AQUm6nuZq3y.jpg

El ex jefe de campaña del ahora presidente de los Estado Unidos, Paul Manafort, se entregó este lunes al FBI en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Manafort fue acusado bajo secreto de sumario el viernes y se espera que hoy se revelen los cargos, dijo la fuente.

La acusación contra un alto funcionario de la campaña del presidente Trump marca una nueva etapa en la investigación de Mueller por posible colusión entre el gobierno ruso y miembros del equipo de Trump, así como posible obstrucción a la justicia y delitos financieros.

Antes de la acusación, el FBI allanó la casa de Manafort en Alexandria, Virginia, y confiscó documentos fiscales y financieros, incluidos algunos que ya se habían entregado a los investigadores del Congreso.

Hoy, se vio a Manafort salir de su casa en Washington a tempranas horas para llegar posteriormente  a la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Todo indica que este comparecerá ante una corte federal de Washington, cabe destacar que entre los cargos que se imputan, fraude fiscal es uno de ellos.

El empresario Rick Gates, mano derecha de Manafort y cercano a la campaña presidencial de 2016, también fue acusado.

Por otra parte, George Papadopolous, quien fuera el consejero de política exterior de Trump durante la contienda electoral se declaró culpable de mentir sobre sus lazos con Rusia.

Tanto Manafort y Gates enfrentan 12 cargos, como lavado de dinero ser agente no registrado de una autoridad extranjera, declaraciones falsas y no presentación de informes de bancos extranjeros y cuentas financieras.

Cabe destacar que esos delitos no están vinculados directamente con su trabajo en la campaña de Trump, pero que estos son los primeros en enfrentar la justicia como parte de la investigación sobre la posible interferencia de Moscú en las elecciones de Estado Unidos en 2016.

cardie