El cubrebocas inteligente que alerta focos de coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2020 | 9:15 PM

El cubrebocas inteligente que alerta focos de coronavirus

El dispositivo CLIU es un cubrebocas inteligente que protege al usuario del coronavirus, el cual fue pensado como un accesorio inclusivo, tecnológico y ‘fashion’, debido a su producción, que está en Italia.

Este innovador artilugio fue creado por los españoles Álvaro Gonzáles y Simona Lacagnina, que es capaz de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y notificar sobre focos cercanos de Covid-19.

No simplemente su diseño es inclusivo, ya que la parte frontal es transparente, simplificando a las personas que no escuchan y puedan leer los labios, sino que, mediante una aplicación móvil y una serie de sensores, la mascarilla registra los niveles de respiración y frecuencia cardíaca.

CLIU cuenta con un centro de carga y un sistema integrado de luz ultravioleta, lo que permite que se desinfecte en instantes.

Entre otras características, se encuentran filtros de antimicrobianos y de carbono activado, micrófono, bluetooth y acelerómetro. El precio de este cubrebocas es de 250 euros, o seis mil 400 pesos mexicanos.

UANE