Ejecuta Municipio proyectos con responsabilidad social

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2020 | 7:24 PM

Ejecuta Municipio proyectos con responsabilidad social

En representación del Gobierno Municipal, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez dio el mensaje de inicio al 'Foro de Arquitectura y Equipamiento Urbano' Reynosa 2020, en el cual fue presentado el proyecto "Museo del Ferrocarril", y que fue celebrado de manera virtual por el Colegio de Arquitectos A. C., que preside la Arq. Yuridia González Yañez.

En el Foro, la Presidente Municipal dio a conocer que la administración pública de esta localidad implementó el programa de obras más grande en la historia de Reynosa, con el cual "en suma, en estos 4 años hemos invertido más de 5 Mil Millones de pesos para la realización de 918 obras", dijo.

"Estoy convencida que vamos en el camino correcto, reforzamos la capacidad del Municipio propiciando un desarrollo urbano ordenado y sustentable, con proyectos de obra pública que ofrecen funcionalidad y alta responsabilidad social", aseguró.

Urbanización y desarrollo se han equilibrado al construir infraestructura funcional, y se han recuperado espacios públicos con la participación ciudadana, como ejemplo, -dijo la Alcaldesa-, el terreno de la antigua estación del ferrocarril, último vestigio de esa actividad dentro de la ciudad.

Indicó la Presidente Municipal que gracias al apoyo y coordinación con universidades, asociaciones civiles y de la Ferroviaria Kansas City Southern, que otorgó la custodia de la antigua bodega, nuestra ciudad tendrá el Museo del Ferrocarril, que será construído en el lugar para fomentar el turismo, el comercio y sobre todo que sea factor para la regeneración del tejido social.

Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, participó en el Foro virtual, al igual que la Mtra. Tonatzin Silva Cárdenas, Directora del INAH Tamaulipas; Mtra. Teresa Márquez Martínez, Directora de Museos Nacionales del Ferrocarril; la Lic. María de los Ángeles Franco Estandía, representante de Kansas City Southern de México.

También tomaron parte en el 'Foro de Arquitectura y Equipamiento Urbano' Reynosa 2020, de este miércoles 14 de octubre, la Maestra Gricelda Elizondo García, Directora del Instituto Municipal de Planeación; Arq. Sandra Hurtado González, Directora del Despacho Restaura; la Lic. Alicia De León Peña, Directora del Archivo Municipal, y el Cronista de la Ciudad, Antropólogo Martín Salinas Rivera.

La Alcaldesa felicitó, a nombre del R. Ayuntamiento, a la directiva del Colegio de Arquitectos de Reynosa por la realización del Foro, un espacio que amplía la visión y enriquece los programas del Gobierno Municipal.

UANE