Durante vacunación, asisten a adultos mayores con síntomas secundarios por enfermedades y calor

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de April, 2021 | 6:17 PM

Si bien hasta el momento no se han reportado reacciones adversas a la aplicación de vacuna, algunos adultos mayores presentaron síntomas secundarios debido a padecimientos como diabetes e hipertensión sumados a las altas temperaturas, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja sin necesidad de hospitalización.

De acuerdo con el encargado de comunicación e imagen de la Cruz Roja, Julián Barajas, algunos de estos síntomas fueron vómito, dolor de cabeza y visión borrosa, "se les atendió en el lugar, se les monitoreo en el lugar y hasta que ya presentaran una mejoría ya se podían retirar", explicó.

Sin embargo, recalcó, el número de casos fue bajo, tomando como referencia la sede más concurrida, el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de 2 mil 300 personas vacunadas, únicamente 6 personas requirieron atención durante los 30 minutos que deben guardar en el área de observación.

Al ser esta sede una de las 2 con modalidad Drive Thru, comentó, la falta de aire acondicionado en algunas unidades fue un factor para que algunos adultos mayores tuviera estas reacciones, principalmente, quienes esperaron desde tempranas horas el primer día de aplicación.

Por ello, enfatizó el llamado a tomar sus medicamentos y no asistir en ayunas, agregó, la Cruz Roja seguirá participando con 3 unidades y personal paramédico para atender las 6 sedes durante los días que dure la vacunación.

cardie