Durante la temporada decembrina incrementa el número de pignorantes en casas de empeño y préstamo en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de December, 2021 | 2:50 PM

Durante la temporada decembrina incrementa el número de pignorantes en casas de empeño y préstamo en Nuevo Laredo

Debido a que algunas familias no cuentan con los ingresos suficientes para festejar las fiestas decembrinas, la demanda de empeños y préstamos ha incrementado hasta un 65 por ciento en Nuevo LaredoDaniel Mendoza, empleado de un negocio de este tipo señaló que en la recta final del año es muy común que aumenten los empeños.

La razón es que familias acuden a esta actividad para solventar los gastos que generan las festividades de Navidad, Año Nuevo, compras que realizan de manera anticipada, ya que en el mes de diciembre muchos de los productos tienden a subir de precio.

“Las amas de casa son las principales en acudir a pedir un préstamo o realizar un empeño, las prendas de oro, televisiones, tabletas, celulares, cámaras y herramientas son los aparatos que común empeña la gente para sufragar los gastos de la temporada”, mencionó.

Es por ello, que el empleado invitó a las personas a comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño, verificar la que ofrezca la tasa de interés más bajo, y sobre todo verificar si podrán cubrir los plazos que les ofrezcan, de tal manera que puedan recuperar los artículos que dejen como garantías.

“En estos últimos días habido un aumento en la afluencia, ya que la situación que se vive en la actualidad por la pandemia del Covid-19 es apremiante en el tema económico y en esta temporada el número de pignorantes llega aumentar hasta un 85 por ciento en comparación a meses anteriores”, finalizó Mendoza.

UANE