Diversas organizaciones de jubilados protestan en caravana contra el pago en UMAS

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de February, 2021 | 1:29 PM

Diversas organizaciones de jubilados protestan en caravana contra el pago en UMAS FEKnPaLlLhrdw7P8tt95.jpg zt0iH86tQ1S8ilvvlSDE.jpg p7FZOC2t5XtgvxiS9ieW.jpg

Diversas organIzaciones de maestros jubilados de Tamaulipas llevaron a cabo una protesta en la capital del estado, realizando una caravana vehicular que recorrió la zona centro de la Ciudad en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su determinación de aplicar las UMAS al pago de pensiones.

Fueron alrededor de 50 vehículos los que iniciaron su recorrido desde el Siete Bulevar José López Portillo para después de recorrer un tramo de la calle Ocho en sentido de sur a norte, continuar por la calle Hidalgo hasta llegar a la Plaza Juárez.

Después de circular alrededor de la Plaza Juárez el contingente vehicular se dirigió llegó a la calle 17 recorriéndola hasta llegar al estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines donde terminó su recorrido.

La caravana vehicular mostraba cartulinas con menciones como "Salarios mínimos sí", "No a las UMAS", "Maestros por México", "SCJN te cambio mi pensión", y la advertencia de tomar carreteras y Palacio de Gobierno si no nos hacen caso a sus demandas.

Al ser entrevistado, el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas Rodrigo Tavares García mencionó que no van a permitir que la Suprema Corte se salga con la suya.

"Este es un inicio de una serie de presiones que se van a hacer con asociaciones de otros estados de la República que nos permita poder decirle a la Suprema Corte que somos muchos los mexicanos que estamos en contra de esa resolución", añadió.

Por su parte el dirigente de la Asociación Tamaulipas de Jubilados y Pensionados Arturo Gutiérrez García advirtió que la caravana vehicular realizada este día fue sólo el inicio de una serie de movilizaciones que llevarán a cabo hasta lograr revertir la determinación de la SCJN que establece el pago de las pensiones en UMAS y no en salarios mínimos.

"Las asociaciones de jubilados estamos unidos en este trabajo que nos ha orillado la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está cometiendo un atropello en contra de todos los jubilados del ISSSTE y también del Seguro porque no están exentos de esto".

"Vamos a ver si nos hacen caso porque de lo contrario vamos a tomar carreteras y las oficinas del ISSSTE, de Palacio de Gobierno", concluyó.

cardie