Distintivo "escuela segura" no es indispensable para planteles aprobados en convocatoria:COEPRIS

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de September, 2021 | 8:53 PM

Pese a que algunas escuelas públicas de Reynosa fueron autorizadas para reincorporarse a las actividades presenciales, éstas se rehusaron a regresar debido a la falta del distintivo "escuela segura", proporcionado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), puesto que éste fue considerado un requisito.

Sin embargo, el coordinador en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, aseguró, las escuelas fueron aprobadas tras haber sido evaluadas y constatar que cumplían con lo requerido para recibir a los alumnos, por lo que, aunque el certificado en físico no haya sido entregado, las instituciones cuentan con la autorización.

"Veremos la manera de hacerles llegar esos distintivos físicos...en lo público, todavía algunas que aleatoriamente y que han salido seleccionadas para que se les haga su verificación, en la lógica ya también corrigieron esto, si no les ha llegado su distintivo, pueden trabajar", manifestó.

A diferencia de las escuelas particulares que realizaron de manera directa el registro para obtener su distintivo de escuela segura, en las públicas se realizó con base en el padrón proporcionado por la Secretaría de Educación, factor que pudo haber derivado en una emisión desigual de constancias.

Agregó, con la finalidad de cubrir la supervisión en las más de 900 escuelas que existen en Reynosa, autoridades educativas y sanitarias aprobaron el modelo de autorregulación, en el que una persona estará a cargo de vigilar el cumplimiento de las medidas y notificar a la COEPRIS en caso de incumplimiento.

cardie