Disminuye un 40 % la cifra de embarazos en menores de 12 a 15 años en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 05 de agosto, 2021 | 11:34 AM

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 redujo en 40 por ciento los casos de jovencitas embarazadas en esta frontera, aseguró Jorge Pérez Santos, director de hospital Materno Infantil en Nuevo Laredo.

Informó que esta reducción de embarazos se dio en menores de 12 a 15 años, debido a que mensualmente se atienden entre una y dos menores embarazadas.Señaló que al parecer la causa de esta disminución ha sido la pandemia que en parte ha beneficiado que los padres pongan más atención y estén más atentos en la educación de sus hijos.

“El más alto índice de embarazos estriba entre los 20 y 39 años de edad, aunque atendemos por mes entre 35 y 40 pacientes embarazadas de los 15 a los 19 años y dentro de los 12 a los 15 años a bajado la incidencia, pero por mes atendemos uno o dos partos”, subrayó.

Destacó que en años anteriores se registraban al mes hasta siete embarazos de jovencitas de 12 a 15 años de edad.

“Con la pandemia las familias han estado más encerradas, si embargo, la responsabilidad de los adolescentes es exclusiva de sus padres, a lo mejor por el encierro les están poniendo más atención a sus hijos”, añadió.

Pérez Santos hizo hincapié en el riesgo que conlleva el embarazo en una menor de edad.

“Hacemos una recomendación para aquellos padres de familia que detecten que sus hijas adolescentes se encuentran en esa situación a que las atiendan, pues no deja de ser un embarazo de alto riesgo por la premura de la edad”, recalcó.

Cabe destacar que el 40 por ciento de las jóvenes de entre 15 a 19 años que dan a luz en este hospital son adictas alguna sustancia ilegal.

UANE