Disminuye en 84 % los casos de dengue en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de September, 2018 | 9:07 AM

Disminuye en 84 % los casos de dengue en Tamaulipas

Los casos de dengue han disminuido en un 84% por ciento a nivel estatal en comparación con el año pasado, además de que no se han presentado casos de zika o chikungunya, así lo reveló la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud, señaló que en el 2017 se presentaron 375 casos en Tamaulipas, mientras que este año se han registrado 60, de los cuáles Reynosa cuenta con 11.

Molina Gamboa indicó que el año pasado Reynosa predononimanaba en el estado con 99 incidentes, mientras que Tampico que ahora se encuentra en primer lugar con 16 registros, en el 2017 contaba con 39.

Además, Gloria Molina, señaló que las cifras demuestran que en Ciudad Victoria se han registrado ocho casos, en Matamoros seis, 12 en Nuevo Laredo, cinco en Mantener, cuatro en San Fernando, uno en Padilla y siete en Altamira.

Ante esto, la Secretaria de Salud, recomendó no bajar la guardia en cuanto a cuidados y precauciones, y reconoció que el trabajo que se ha estado realizando de las diferentes partes, como son a nivel estatal, municipal y el apoyo de los ciudadanos ha dado frutos.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a que en esta temporada de lluvias mantengan los patios limpios y eviten los cacharros menores como hasta ahora lo han estado haciendo.

cardie