Dirigente Nacional de PES da cifras erróneas sobre matrimonios igualitarios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2018 | 5:37 PM

Dirigente Nacional de PES da cifras erróneas sobre matrimonios igualitarios

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que a partir de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, las cifras reflejaban que este tipo de unión “se había convertido en moda”, utilizando para ello cifras falsas.

“Tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes tres años después ya se han divorciado 800”.

De acuerdo a Verificado 2018 que revisó cifras de la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México, de marzo de 2010 a marzo de 2018 ha habido un total de 9 mil 683 matrimonios igualitarios celebrados en la Ciudad de México de los cuales sólo 557 han concluido en divorcio, poco menos del 6%.

Si se tratara de los años señalados por Flores Cervantes, es decir, 2010-2012, los datos son incorrectos, pues entre esos años ya se habían registrado dos mil 442 matrimonios entre parejas del mismo sexo, 758 menos que lo declarado por el presidente del PES.

Nota original: https://verificado.mx/dirigente-pes-equivoca-datos-matrimonio-igualitario-cdmx/

cardie