Dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, muestran su respaldo al "Truco" Verastegui

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de enero, 2022 | 8:25 PM

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD se reunieron este sábado en la capital tamaulipeca, para en un hecho sin precedentes presentar a su pre candidato a la gubernatura Cesar Verastegui Ostos.

Ante miles de simpatizantes de los tres partidos políticos, dijeron buscar la unidad por Tamaulipas y coincidieron en que el Truco es un tamaulipeco que viene desde abajo y es fruto del esfuerzo diario, por lo que señalaron será la mejor opción.

Por parte de Acción Nacional, Marko Cortes dijo que era necesaria la alianza para evitar un retroceso en Tamaulipas, y lograr por primer vez un Gobierno de Coalición.

“Todos tenemos militancias arraigadas en el corazón, perredistas, priistas y panistas, hemos librado batallas históricas en beneficio de la gente, pero hoy lo digo con claridad, enfrentamos un reto, la oportunidad real de tener para estado el primer gobierno de coalición donde quepamos todos”.

Alejandro Moreno, líder priísta, dijo que se han cometido errores y se los han hachado en cara en las diferentes contiendas que han enfrentado; sin embargo ahora se deben reconocer las virtudes individuales y formar un proyecto de gobierno que va mucho más allá que los objetivos que separados podrían alcanzar.

“Estamos reunidos por construimos un consenso y un acuerdo por la mejor plataforma y proyecto para tener una mejor calidad de vida en el estado, estamos convencidos y comprometido de que solo trabajando todos los días cerca de la gente podemos reafirmar y volver a ganarnos la confianza”.

Además destacó el trabajo que ha venido desarrollando Francisco García Cabeza de Vaca al frente de la entidad.

Para Jesus Zambrano de la Revolución Democrática, las confrontaciones deben terminar y caminar juntos por el bien de Tamaulipas.

“No nos equivocamos en esta decisión, cuando desde las dirección estatal del PRD en Tamaulipas, habíamos decidido caminar en conjunción con Acción Nacional y PRI para ir con un hombre un líder político indiscutible”. 

Al hacer uso de la palabra, César Verastegui agradeció la confianza depositada en él y aseguró que no los defraudará.

“Si me adelanto será para jalarlo, si me atraso será para empujarlos, y si me detengo será para animarlos, no es lo que importa llegar solo ni pronto sino con todo y cada uno de ustedes para gobernar”. 

UANE