Devuelven al Dr. Víctor García Fuentes la candidatura para diputado local

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 16 de April, 2024 | 6:54 PM

Devuelven al Dr. Víctor García Fuentes la candidatura para diputado local

El Dr. Víctor García Fuentes afirmo estar muy contento por la devolución de su candidatura para la diputación local por el distrito 10 en Matamoros, luego de que el Instituto Electoral (IETAM) diera a cumplimiento a una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

Agradece el respaldo de los dirigentes, miembros y simpatizantes de los partidos integrantes de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, Partido Verde y PT.

"Regresamos con muchos bríos a retomar la Candidatura del distrito 10 local, ya no hay que voltear atrás, el tema jurídico se resolvió en el Tribunal Estatal Electoral, donde se ordena al IETAM devolver la candidatura original, y estamos listos para que el viernes o sábado iniciemos campaña, que será muy austera, pero de mucho respeto y propuestas casa por casa, reencontrándonos con mis amigos del distrito", enfatizó García Fuentes.

De acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral, se dejó subsistente la fórmula de candidaturas representadas, por el C. Víctor Manuel García Fuentes y por la C. Gloria Sánchez Delgado en calidad de propietario y suplente, teniéndose por cumplida la paridad de género en la totalidad de las postulaciones realizadas por el Partido del Trabajo.

Asimismo, se ordena expedir las constancias de registro, autorizándose para que las referidas personas candidatas inicien las campañas electorales en los próximos días.

cardie