Destruye COMAPA 35 tomas clandestinas de agua

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de March, 2021 | 4:05 PM

En un operativo sorpresa con presencia de la fuerza pública, más de 34 tomas clandestinas de agua potable fueron clausuradas al ser detectadas regando huertos citrícolas, viveros, abasteciendo albercas, abrevaderos para ganado y suministrando agua a algunas fincas campestres.

En rueda de prensa, el gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez señaló que en el operativo en el cual se detectaron ductos de hasta diez pulgadas de diámetro participó la fuerza pública, dando fe de los hechos notarios públicos para presentar las denuncias correspondientes.

"El pasado domingo emprendimos un operativo sorpresivo contundente a la altura del kilómetro 14 de la carretera a Monterrey en los ejidos donde se encuentran la batería de pozos conocidos como los Pozos del Norte, que son los que abastecen a una gran parte de la ciudad".

Tras señalar que se emprenderán las acciones legales correspondientes, Rivera Rodríguez detalló; "este operativo lo llevamos con notarios públicos para dar fe y para presentar las acusaciones correspondientes para evitar que se repitan estas situaciones".

Señaló que el "huachicoleo" del agua se llevaba a cabo a través de diversas tomas, las cuales ya fueron eliminadas.

"El domingo fueron 30 tomas las que se eliminaron y el día de ayer se eliminaron cuatro, y el día de hoy están cercenando una toma de dos pulgadas, de un diámetro que afecta mucho el suministro de la Ciudad".

Rivera Rodríguez señaló que el "huachicoleo" de agua potable estaba representando una baja en la llegada de agua potable hacia Victoria.

"Tenemos con todo este huachicoleo del agua que se estaba presentando y con estas acciones logramos recuperar aproximadamente 20 litros por segundo en sus diferentes manejos que se tienen que dar mejorando la presión".

Destacó que algunas personas se personaron en el momento para tratar de parar el operativo, sin embargo el trabajo se pudo llevar a cabo y se inició el procedimiento correspondiente.

"Las sanciones van de diferentes tipos, el área jurídica iniciará las situaciones legales correspondientes, no vamos a permitir la ilegalidad", concluyó.

cardie