Despliegan intenso trabajo de mantenimiento en plazas, parques y áreas verdes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2024 | 10:19 AM

Despliegan intenso trabajo de mantenimiento en plazas, parques y áreas verdes

Por medio de la Dirección de Parques y Jardines de Nuevo Laredo se realiza el mantenimiento de plazas, parques, camellones, rotondas y áreas verdes de la ciudad.

Al inicio de la administración se tenía un listado de 372 áreas sin embargo han incrementado a 436 áreas. Desde el inicio del año, se han atendido más de 400 de estas áreas.

Además, se ha atendido a la ciudadanía mediante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIGA) en el 072, donde se recibieron 46 peticiones las cuales ya fueron atendidas.

Algunas de las actividades que realiza el personal es la poda de pasto con desbrozadora a gasolina, barrido de basura y tierra, limpieza de botes de basura, recolección de basura las áreas, limpieza de pisos de plazas con hidrolavadora a gasolina, riego con agua tratada en camiones pipa de las áreas verdes.

Las colonias en las que se encuentran plazas, parques, camellones, rotondas y áreas verdes que fueron atendidas son Nueva Era, Valles de Anáhuac, Reservas Territoriales, Progreso, Villas de San Miguel, Infonavit, Solidaridad, Benito Juárez, Sector Centro, Campestre, Viveros, Hidalgo y Matamoros.

También se implementó el programa de Reforestación sembrando árboles de la especie encino. Desde enero, se han plantado 174 árboles en diversos lugares de la ciudad, incluyendo la Plaza México e Insurgentes; Centro Cívico, área verde Palomar, camellón Reforma, Presidencia, Explanada Baca Calderón; parques: Narciso Mendoza, Viveros y 150 Aniversario; Unidad Deportiva Benito Juárez y área verde C-4.

cardie