Desmienten autoridades deficiencias en el cárcamo 10

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 31 de May, 2018 | 4:57 PM

La rehabilitación del cárcamo número 10, mejoró la calidad de vida de los residentes del oriente de Reynosa y desde su inauguración ha funcionado al cien por ciento, así lo informaron autoridades del ayuntamiento.

Luego de señalamientos que acusaban a la empresa encargada de la obra y a la administración municipal, de utilizar equipo defectuoso en la obra que tuvo un costo de más de 50 millones de pesos, el alcalde sustituto, Alfonso Peña Rodríguez, acudió a las instalaciones del cárcamo 10 para constatar su adecuado funcionamiento.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas y del Gerente General de la COMAPA, recorrió las colonias aledañas dónde desde la inauguración de la obra dejaron de brotar las aguas negras.

"Toda esta información que se está divulgando es falsa y es una falta de respeto para todos los ciudadanos de Reynosa que traten de engañarlos de ésta manera, cuando el esfuerzo ha sido desde un principio llevar beneficios a todas las familias de Reynosa" mencionó el alcalde interino.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, explicó ante medios de comunicación el funcionamiento del cárcamo y como su rehabilitación ha beneficiado a más de 250 mil familias.

"Ahorita está funcionando una sola bomba por que los niveles están muy abajo, como los acabamos de ver en las rejillas, cuando sube el nivel, en las horas pico de la tarde o noche, en automatico entra la siguiente bomba" explicó.

Cabe destacar que además se cuenta con dos bombas de emergencia que funcionan cuando se presentan fallas en el suministro de energía eléctrica cómo sucedió el pasado miércoles.

UANE