Desfile 20 de noviembre, FRENAAA, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 10:09 AM

Desfile 20 de noviembre, FRENAAA, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los actos para conmemorar la Revolución Mexicana contemplan un desfile simbólico, con sana distancia por la pandemia de coronavirus y un discurso, a nombre del gobierno, por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

 “El 20 de noviembre va a ser un acto con poca gente, más que nada una ‘parada militar’ o un desfile simbólico con muy poca participación de elementos”, dijo.

Ese mismo día se entregarán apoyos económicos a 900 atletas, así como el Premio Nacional del Deporte.

Por otra parte, el mandatario aconsejó a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) a que sigan luchando y que no se rindan para conseguir su objetivo.

Cabe recordar que este fin de semana, FRENAAA comenzó a levantar el campamento que estableció hace casi dos meses en el Zócalo de Ciudad de México con el objetivo de exigir la renuncia del presidente López Obrador.

“Que sigan adelante, que sigan luchando, esto es así (…) Que sigan adelante hasta triunfar, nada más que se requiere de muchas fatigas, de mucha perseverancia. No rendirse bajo ninguna circunstancia”, expresó.

“Este movimiento FRENAAA no tiene una causa justa, porque si el propósito es de que yo renuncie, ya hay un mecanismo establecido, democrático, pacífico, vienen elecciones, ya se están reuniendo todos en contra nuestra y luego en el 2022, propuesto por nosotros, se aprobó un proceso de revocación de mandato, me voy a someter a esa revocación”, mencionó.

Señaló que, en el caso de FRENAAA, “echaron a andar el movimiento”, aunque adujo problemas en la organización porque dieron a conocer “que ya se iban y no se han ido” porque tienen diferencias, “además faltó el refuerzo”.

“Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación se sus ideas, y si deciden quedarse, va a ser lo mismo, y siempre se va a respetar el derecho que tienen a manifestarse, a disentir, no hay represión a los opositores”, aseguró.

Sobre las polémicas que se generaron el fin de semana cuando el presidente visitó Tabasco, aseguró que “no se puede mojar, nada más para salir en la foto” ante el riesgo de enfermarse.

Apuntó que no arregla nada con mojarse tras visitar las zonas afectadas por las inundaciones en su estado natal.

“Me dicen,  ‘a ver mójese‘; no me puedo mojar nada más por la foto. Estoy haciendo lo que corresponde, eso ayuda más”, manifestó.

“Les digo a mis paisanos nada más me tomo la foto y me enfermo, ¿Qué se gana con eso?, O de que no guarde la sana distancia me enferme de COVID-19, pues tampoco”, recalcó.

Aseguró que “no es un farsante”, que le tiene amor al pueblo, pero que tiene que cuidar su salud.

“Estoy pendiente. Es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, mis convicciones, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo y por eso estoy en esto”, argumentó.

En otro de los temas tratados en la “mañanera”, el jefe del ejecutivo federal aseguró que la paridad de género en su gobierno de la Cuarta Transformación “no es por cumplir con una cuota”.

“Nosotros abrimos espacios para las mujeres y no solo es por cuotas, en mi experiencia de gobierno, las mujeres son muy eficaces, muy honestas. Cuando fui jefe de Gobierno del Distrito Federal terminé bien calificado y la mayoría del gabinete eran mujeres… No es un asunto de cuotas es que hay más responsabilidad, más entrega, más honestidad”, dijo.

Asimismo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield,  señaló que no existen motivos para incrementar el precio del kilo de tortilla en el país. Explicó que los aumentos que ha observado la autoridad están por debajo de la inflación.

“No hay porque subirlo y los aumentos que hemos visto están por debajo o igual a la inflación”, respondió ante los rumores sobre el aumento en el precio de este insumo.

“Quienes empezaron con este ruido fueron una agrupación de fabricantes de tortilla en Estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales son solo agrupaciones regionales”, agregó.

Explicó que Gruma y Minsa, que son los principales productores de harina de maíz nixtamalizada, no han tenido aumentos este año y no hay reporte de que vaya a haber un aumento.

Por otra parte, López Obrador afirmó que están sentadas las bases de la Cuarta Transformación. Dijo que lo único que falta para completar el proceso de transformación en México es “apuntalar la obra”.

“Estamos bien afianzados, bien parados, porque no hemos cambiado el rumbo, tenemos el objetivo de transformar al país y hacia allá vamos y como dije, ya se sentaron las bases, lo que viene es terminar la obra de transformación, consolidarla”, aseguró.

AMLO dijo que en el Gobierno de México conocer que existe un objetivo superior, que es el erradicar la corrupción, el que no haya impunidad, que se tenga un auténtico Estado de Derecho, y el que se garanticen las libertades.

Recalco que ni siquiera la pandemia ni la crisis económica han detenido la Transformación que pretende para el país, y señaló que lidera un gobierno donde sí hay rumbo político y económico.

“No nos han sacado del camino ni la pandemia ni la crisis económica, se están atendiendo y seguimos avanzando hacia la transformación. Sí (hay rumbo político y económico), vamos hacia la transformación del país sin ninguna duda, les diría que vamos bien”, enfatizó.

UANE