Descarta AMLO a María Elena Álvarez-Buylla como nueva titular de la SEP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2022 | 9:36 AM

Descarta AMLO a María Elena Álvarez-Buylla como nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores sobre que María Elena Álvarez-Buylla, actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), vaya a ser la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó las cualidades de la funcionaria y apuntó que la necesita en el Conacyt.

"No (será la nueva titular de la SEP), porque la necesitamos donde está. Ha hecho un trabajo extraordinario. ¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue Premio Nacional de Ciencia esta señora. Dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”, expresó.

El jefe del ejectivo federal afirmó que esta semana se debe dar a conocer al remplazo, que será una mujer, de la titular de la SEP, Delfina Gómez, quien ha sido seleccionada para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

UANE