Desarrolla Ayuntamiento jornadas contra el Dengue

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2020 | 2:47 PM

Desarrolla Ayuntamiento jornadas contra el Dengue

El Gobierno Municipal de Reynosa llevó a cabo acciones extensas de la lucha contra el Dengue en la colonia Lázaro Cárdenas, donde personal de 3 dependencias del Ayuntamiento trabajó en coordinación con la Unidad de Vectores del Gobierno Estatal.

La campaña de prevención contra el Dengue, consiste en brindar información a la población, de como evitar los criaderos de mosquitos vectores de la enfermedad, los cuales pueden reproducirse en una mínima cantidad de agua acumulada en interiores y exteriores.

Por indicaciones de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien en representación del R. Ayuntamiento, encargó dicha tarea a 3 instancias municipales, la campaña se complementó con limpieza y descacharrización y fue realizada en dos etapas.

Las direcciones de Medio Ambiente, Salud y Grupos Vulnerables, y la Coordinación de Servicios Públicos Primarios se organizaron con la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la Unidad de Vectores, para retirar basura y cacharros de la citada colonia.

La Dirección de Salud apoyó la jornada con reparto de volantes, botellas de agua, bolsas para cacharros y asistió a los vecinos con Médicos, Psicólogo y Nutriólogo, además de realizar perifoneo sobre las medidas preventivas de dengue y COVID-19.

Tapa, Voltea y Elimina.

-Tapa todos los depósitos que acumulen agua.-Voltea Botellas, cubetas o recipientes.-Elimina todo lo que no uses y mantén tu patio limpio.

"Si te cuidas tu, nos cuidas a todos, juntos somos más fuertes".

UANE