Deportan hasta mil por mes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 09 de July, 2024 | 8:48 PM

Deportan hasta mil por mes

En lo que va del año el Instituto Tamaulipecos para los Migrantes ha brindado atención a más de 6 mil connacionales deportados por las autoridades de Estados Unidos por el Puente Internacional II Juárez Lincoln.

De acuerdo al titular de la dependencia esto representa un importante incremento de más del 40 porciento en comparación al 2023 cuando se atendieron 8 mil 200 deportados durante todo el año.

“Seguimos trabajando y hemos tenido un incremento. Los números totales abarcaron 8 mil 200, es decir un promedio de 670-680 mensuales y en este año, casi mitades de julio, llevamos una cifra de 6 mil, quiere decir que llevamos mil mensuales, eso es el incremento con los deportados”, destacó Francisco Parra, director del ITM.

Dijo que la mayor parte de los deportados son varones a los que se les brinda apoyo alimentario, médico y hasta vestimenta, pues en muchos de los casos requieren de eso y más.

Entre los estados de origen se encuentra San Luis Potosí, Oaxaca, Querétaro, entre otros.

La atención se brinda desde el área del CITEV a donde llega el autobús que los traslada o acerca a sus lugares de origen.

South Texas Christian Academy