Denuncian prohibición de bikini en torneo de voleibol playero en Qatar

Capital Sports / Voleibol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de febrero, 2021 | 8:26 PM

Denuncian prohibición de bikini en torneo de voleibol playero en Qatar

Karla Borger y Julia Sude, estrellas alemanas de voleibol de playa, informaron que boicotearán un torneo en el país de Qatar debido a que se les fue prohibido jugar en bikini, una medida que los organizadores qataríes no solicitaron.

"Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo. Criticamos eso", señaló Borger.

La medida fue adaptada para ‘‘respetar las tradiciones y cultura del país anfitrión’’, el cual les permite llevar a los participantes camisetas y pantalones largos.

Por otro lado, la Federación Qatarí de Voleibol, quien organiza el torneo, aseguró a través de un comunicado que no se ha dicho nada al respecto de la vestimenta.

"Queremos dejar claro que no hemos especificado de ninguna manera lo que debían vestir las deportistas en este evento. Respetamos completamente el código de conducta decretado por la Federación Internacional y hemos demostrado en el pasado en los eventos organizados en Qatar que las deportistas son libres de llevar los mismos uniformes que visten en otros países", indicó.

UANE

Notas relacionadas