Demandan cámaras y organismos garantías de seguridad para Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2021 | 12:17 PM

Demandan cámaras y organismos garantías de seguridad para Reynosa

Este jueves, un total de 11 organismos en los que se incluye Cámaras empresariales y Consejos de educativos de media y superior, se pronunciaron en conjunto demandando respuesta inmediata por parte de los tres órganos de gobierno, garantías de seguridad ante los recientes hechos violentos registrados en la ciudad.

En una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y a la alcaldesa de Reynosa; Maki Ortiz Domínguez, organismos como Cmic, Canaco, Canirac, amprac, entre otros, exhortaron a las autoridades a analizar y actuar sobre lo que sucede en Reynosa.

“YA NO SE PUEDE vivir con armonía y tranquilidad, YA NO SE PUEDE  tener un sueño de trabajo, YA NO SE PUEDE tener un negocio, YA NO SE PUEDE ir a divertir, YA NO SE PUEDE andar de noche o de día en las calles”, aseguraron los organismos.

Destacaron que, ante la falta de información oficial por parte de las autoridades, se han desatado serie de mensajes en redes sociales, causando pánico e incertidumbre en la sociedad por lo que piden la implementación de un semáforo de seguridad, en el que se pueda informar, de manera oficial, lo que sucede en la ciudad.

“Exigimos y exhortamos a TODAS nuestras autoridades de cualquier nivel de gobierno a analizar lo que está sucediendo en Reynosa con la INSEGURIDAD, contar con un mecanismos veraz y oficial de información a la población sobre las  situaciones de riesgo en el momento que se presenten por parte de una autoridad y RESOLVER el problema de manera inmediata”, exhortaron.

 Esta desinformación ha provocado que comercios y servicios “se han visto obligados a cerrar sus establecimientos más temprano de sus horarios habituales con el fin de salvaguardar la integridad sus clientes y empleado”.

“Canaco Reynosa solicita además el reforzamiento de la vigilancia para dar tranquilidad a la ciudadanía y con ello retomar las actividades cotidianas, pues queremos y merecemos vivir en paz. No se deben de escatimar esfuerzos ni recursos para devolverles la tranquilidad y seguridad a los habitantes de esta pujante ciudad”, expresó Canaco.

UANE