Del 18 al 24 de junio se comprará diésel y Premium a mejor precio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de June, 2022 | 6:27 PM

Del 18 al 24 de junio se comprará diésel y Premium a mejor precio

El estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aumentará principalmente para la gasolina Premium y el diésel. Los conductores no pagarán impuesto por cada litro de combustible que adquieran a partir de este fin de semana, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 18 al 24 de junio de 2022.

¿Qué es el IEPS? Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

El estímulo fiscal al IEPS aprobado para la frontera y todo México, continuará al 100 por ciento este junio, informó la Secretaría de Hacienda, sin embargo, el estimulo adicional que aplica desde marzo, aumentará aún más en este lapso de 6 días de junio para contener la inflación y amortiguar los gastos de los ciudadanos.

El subsidio para las gasolinas está garantizado durante el año, “Todo el año, este, lo tenemos garantizado, no tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. (…) Yo le digo al pueblo de México que no vamos a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel ni de la luz, se van a mantener los precios”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

UANE