Defiende Héctor Escobar reformas aprobadas por Congreso de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2021 | 11:11 AM

El diputado local de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar defendió las reformas aprobadas el día de ayer por el Congreso de Tamaulipas, asegurando que lo que se busca “dar certeza” en los procesos para juzgar algún servidor público en la entidad.  

Rechazó que se pretenda frenar las decisiones de la próxima legislatura en el congreso local, el cual tendrá mayoría de legisladores morenistas.

“En el caso del desafuero quedo más que evidenciado que no existían los lineamientos suficientemente claros y tal fue el caso que tuvo que ir hasta la suprema corte de justicia”, explicó en entrevista para el programa Primera Emisión, del periodista Martín Sifuentes por NotiGape.

“Por lo que se pretende es darle certeza y darle un cauce que ya está ahí, que ya está hecho por la suprema corte y que tenga un lineamiento mucho más claro”, agregó.

En cuanto a las decisiones que tomarán los municipios en materia de reformas a la constitución, el legislador detalló que la gran mayoría de los estados manejan esta forma para que la mayoría de los ayuntamientos determinen si se realiza o no.

“Hay siete estados que manejan que exista una mayoría calificada por parte de los ayuntamientos, en nuestro caso nos estamos uniendo a lo que la mayoría de las entidades hace que es considerar al menos a la mayoría de los ayuntamientos para que pueda proceder cualquier reforma a la constitución”, afirmó.

Cabe recordar que este pasado miércoles, el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, otorgando fuero definitivo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

UANE