Dan alcalde y secretario banderazo a temporada de cacería de venado

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 9:13 AM

Dan alcalde y secretario banderazo a temporada de cacería de venado

El presidente municipal Enrique Rivas, junto con el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria García, representante del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, dieron el banderazo de arranque de la Temporada de Cacería del Venado Cola Blanca 2020 - 2021 en la región.

El evento tuvo lugar en el Rancho Ganadero Diversificados 'Charreteras', donde el alcalde dio la bienvenida a las y los cazadores nacionales y extranjeros que prefirieron esta región fronteriza para practicar el deporte de la cacería, ahí  destacó la importancia de esta temporada para Nuevo Laredo y la región.

"Esta es una de las temporada más importante del año para la economía de esta región, por la gran derrama que dejan, se estima que puede ser entre 10 y 11 millones de dólares la derrama económica que impacte directamente. Reitero mi agradecimiento y les deseo la mejor de las temporadas", expresó el edil.

Acto seguido el presidente del consejo directivo de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), Trinidad Benavides García entregó a Rivas Cuéllar una chamarra alusiva al evento, así como un reconocimiento y chamarra para el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, misma que recibió Ariel Longoria García en su nombre.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas y representante del gobernador del Estado, Ariel Longoria García, destacó el apoyo a esta actividad que ayuda a que a Tamaulipas le vaya bien.

"Creo que dentro de los rubros de ingresos al estado, el turismo cinegético juega un papel muy importante, al cual debemos seguir apoyando y sacar adelante nuestra cacería. Reiteramos el compromiso de generar las condiciones propicias para que los cazadores vengan sin ningún problema", refirió.

De manera virtual se entregaron los premios a los cazadores que obtuvieron el mayor puntaje en la temporada de caza 2019 - 2020 en el torneo denominado 'Los Gigantes' por parte de ANGADI.

En este arranque de Temporada de Cacería del Venado Cola Blanca, estuvieron los regidores Patricia Ferrara Theriot y Daniel Treviño Martínez; el diputado local Félix García Aguiar; José Luis Martínez Portilla, subsecretario de gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, representando al secretario de Turismo en el Estado Fernando Olivera Rocha.

También estuvieron Marcelo Fernández Franco, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre; Julio César Gutiérrez, presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas; Trinidad Benavides García, presidente de Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) y Jesús Villarreal, subsecretario de

Desarrollo Económico en el Estado; así como el director de Turismo municipal Samuel Lozano Molina y el director de Turismo Cinegético César Johnson Villarreal.

cardie