Cruzarán ahora 600 menores mexicanos a Estados Unidos para vacuna anticovid

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de noviembre, 2021 | 7:02 PM

Index Reynosa aumentó el número de menores que cruzan de manera diaria al sur del Valle de Texas para recibir la vacuna Pfizer anticovid-19, debido a que se inicia un periodo de festividades y vacaciones como acción de gracias, navidad y fin de año.

Martha Ramos, directora de Index explicó que en un inició el programa transfronterizo de vacuna contemplaba el cruce diario de 500 hijos de empleados de maquiladora, por lo que durante esta semana se sumaron a 100 más, quedando un total de 600 menores que cruzarán de lunes a viernes.

Aunque no hay una fecha para concluir la campaña, se busca inmunizar la mayor cantidad de menores antes del periodo de vacaciones, para reanudar la vacunación en el mes de enero, en la primera semana se vacunó a 2 mil 500 menores de un total de 40 mil que se registraron.

Al momento, dijo Ramos que no se han registrado casos de menores que hayan presentado alguna reacción a la vacuna, por ello, la importancia de que sus padres o tutores se responsabilicen al momento de recibirla.

UANE