Crean en Senado de la República nuevo grupo parlamentario

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2021 | 4:53 PM

Crean en Senado de la República nuevo grupo parlamentario

Los senadores Germán Martínez Cázares, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero Muñoz, Emilio Álvarez y Alejandra León Gastelúm, informaron esta tarde al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, sobre la conformación de un grupo parlamentario plural.

Martínez Cázares entregó a la Jucopo una carta donde indicó que su bancada estará integrada por senadores de distintos grupos parlamentarios y sin grupo, que supuestamente “de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier información”.

“Conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía en México, no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado sus aspiraciones y sentimientos, buscar el diálogo como herramienta para resolver las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad mexicana y sobre todo, aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie”, se lee en la misiva.

Los legisladores que hasta este lunes pertenecían a Morena, PAN, dos al PT y uno independiente, se alejan de sus partidos y quieren ser reconocidos como bancada.

cardie