Covid ,dengue e influenza, las 3 amenazas de la temporada invernal

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de November, 2020 | 1:53 PM

Con la llegada del otoño y los descensos de temperatura que propician el contagio de infecciones respiratorias, la influenza, se suma a la lista de amenazas sanitarias que afectan a la ciudad, por lo que las autoridades sanitarias enfatizaron el llamado a no bajar la guardia ante el covid-19, dengue y la influenza.

‘’Los 3 padecimientos tienen síntomas similares, entonces tenemos que aprender a hacer la diferencia entre uno y otro y puede darse el caso que se lleguen a presentar 2 juntos y eso nos lleva a un mayor riesgo de complicación’’, explicó la jefa de la jurisdicción sanitaria IV Gloria Leticia Doria Cobos.

Si bien la ocupación hospitalaria descendió y cuenta con la capacidad para recibir a más pacientes, comentó, en los últimos días incrementó la cantidad de personas que acude a consultar con síntomas de covid-19 por lo que alertó sobre un rebrote de contagios.

En el caso del dengue, señaló, el año pasado se registraron 99 casos, ubicados principalmente en las colonias aledañas a Balcones de Alcalá y el Almaguer, sin embargo, en lo que va del año, se han reportado alrededor de 350 casos confirmados distribuidos en toda la ciudad, siendo niños y adolescentes los pacientes más comunes.

Por ello, exhortó a quienes presenten síntomas a guardar reposo en casa y comunicarse a los teléfonos: 9238034 o 9242037 para orientarlos sobre el tratamiento, el cual consiste en la ingesta de paracetamol, baños para bajar la fiebre, consumo abundante de líquidos y evitar salir a lugares que propicien el contagio de los otros padecimientos.

Para evitar caer en una crisis sanitaria, recalcó, es necesario seguir con la descacharrización en casa, conservar las medidas preventivas ante covid-19 durante las salidas esenciales, vacunarse contra la influenza y reforzar las medidas de higiene.

UANE