COVID-19 suma 4 semanas a la baja: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2022 | 8:12 AM

COVID-19 suma 4 semanas a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell informó que el COVID-19 en nuestro país suma cuatro semanas a la baja.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario federal, afirmó que la quinta ola de esta enfermedad alcazó su punto más alto en la semana 27, siendo a inicios de julio, fecha en la que se estima que desde entonces comenzaron a disminuir los casos.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en caa una de las semanas”, apuntó.

Señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”, agregó.

En las últimas 24 horas, el país registró dos mil 500 contagios y 22 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

UANE