Continúan las protestas por desabasto de agua

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de May, 2022 | 7:36 PM

Continúan las protestas por desabasto de agua WBjOkuZkeWGns6M2TGoX.jpg jiYsAxcQiCJ29eeBLcml.jpg yz4lwCfuyqxkPMSGhXAs.jpg

 Habitantes de al menos 15 colonias de la periferia de la ciudad se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir a el alcalde Eduardo Gattás Báez dar la cara y los atienda por la falta de agua y deficiencias en el servicio de recolección de basura.

Molestos por la falta de atención, ingresaron hasta la oficina particular del alcalde quien no se encontraba en esos momentos.

Las amas de casa recordaron que cuando el alcalde de Victoria se encontraba en campaña, se dio a la tarea de visitarlos casa por casa para solicitar el voto, sin embargo ahora se esconde.

Las manifestantes que bloquearon la calle 17 frente a la presidencia municipal dijeron ser habitantes de las colonias Naciones Unidas, México, Tamatán, Playas Pajaritos, Echeverria Estudiantil, entre otros sectores.

“Las pipas se abastecen de los pozos ubicados en Naciones Unidas y venden el agua hasta en 10 pesos el litro”, sostuvo una de las afectadas quien señaló que estarían tomando dichas instalaciones, hasta en tanto se resuelva la falta de agua.

“La pipa no pasa si no existen reportes por falta de agua ante la Comapa, dijo otra de las afectadas”.

La desesperación llegó a las familias quienes irrumpieron las oficinas del alcalde para exigir una respuesta a sus demandas.

Los manifestantes dijeron que algunos funcionarios municipales les solicitaron sus nombres y direcciones sin embargo se negaron a dar dicha información debido a que están siendo intimidados en sus domicilios para tratar de disuadir dichos reclamos.

cardie