Continúa firme la candidatura de Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2024 | 12:40 PM

Continúa firme la candidatura de Carlos Peña Ortiz

La candidatura de Carlos Peña Ortiz por el partido de Morena, para su reelección como Presidente Municipal de Reynosa, ha sufrido una serie de obstáculos emanados por miembros de su propio partido a nivel estatal y de opositores políticos al grado de pedir la cancelación de sus derechos políticos-electorales.

Actualmente Carlos Peña enfrenta obstáculos que según expertos, podrían resolverse en los tribunales de amparo del Poder Judicial Federal o Estatal.

Alejandro Sosa Durán, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (REF), ha confirmado que el Alcalde de Reynosa se encuentra temporalmente impedido para participar en las próximas elecciones.

No obstante, ha destacado que existen mecanismos legales a disposición del político para apelar la suspensión de sus derechos.

La controversia surge a raíz de una solicitud del juez de control de San Fernando, Alejandro Federico Hernández Rodríguez, quien pidió la suspensión de los derechos de Peña Ortiz por no asistir a audiencias relacionadas con una investigación desde 2021.

Sin embargo, esta medida ha sido percibida por muchos como una acción desproporcionada, teniendo en cuenta la posibilidad de un error administrativo mencionado por el propio personal del INE.

Carlos Peña Ortiz ha manifestado su confianza en las instituciones y ha procedido a presentar la documentación necesaria ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y al INE para el restablecimiento de sus derechos.

Según fuentes cercanas al caso, se espera que esta situación se resuelva favorablemente en los próximos días, lo que permitiría a Peña Ortiz continuar su carrera política como candidato de Morena para su reelección.

El caso de Peña Ortiz resalta la importancia de que realmente exista un sistema judicial imparcial y la necesidad de proteger los derechos políticos de los ciudadanos.

La posibilidad de un error administrativo que afecte la carrera de un político pone de manifiesto la falta de procesos más transparentes y eficientes dentro de nuestras instituciones electorales.

Mientras el proceso sigue su curso, la ciudadanía de Reynosa y los seguidores de Peña Ortiz se mantienen atentos y esperanzados.

La resolución de este caso no solo definirá el futuro político de un individuo, sino que también podría sentar un precedente sobre la integridad y la justicia en los procesos electorales de México.

cardie