“Consulta Popular fue un éxito”, Rechaza INE acusaciones de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2021 | 12:26 PM

“Consulta Popular fue un éxito”, Rechaza INE acusaciones de AMLO

El Instituto Nacional Electoral calificó este miércoles como “un éxito” la Consulta Popular celebrada el pasado domingo 1 de agosto y rechazo las acusaciones en su contra emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las consejeras, los consejeros y el secretario ejecutivo del INE celebramos la exitosa jornada de consulta popular del pasado domingo 1 de agosto y expresamos nuestro más entusiasta reconocimiento y agradecimiento a los más de 6.6 millones” de votantes”, dijo el INE en un comunicado firmado por los once miembros.

“Quienes integramos el Consejo General manifestamos -frente a quienes acusan al INE de omisión, desinterés o, peor aún, boicot a la consulta popular- que el instituto llevó a cabo todas las actividades necesarias”, agregó.

A pesar de que el domingo al inicio del ejercicio cívico, el presiente consejero, Lorenzo Córdova expresó que el cambio de fecha para celebrar la consulta y que esta no coincidiera con las elecciones del 6 de junio, no fue responsabilidad del órgano, sino de los legisladores.

“Tampoco fue el INE quien redactó una pregunta confusa”, añadió.

Este pasado lunes, durante la conferencia matutina, López Obrador rechazó que la consulta popular hubiera sido un fracaso y atribuyó la baja participación al INE por no poner “voluntad” en la organización.

cardie