Condado Hidalgo reporta 3 casos de Virus del Nilo Occidental

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 4:14 PM

Condado Hidalgo reporta 3 casos de Virus del Nilo Occidental

El Departamento de Servicios Humanos y de Salud confirmó durante la tarde de este lunes, que el Condado Hidalgo cuenta con tres casos confirmados del Virus del Nilo Occidental. 

El Director de dicho Departamento, Eduardo Olivarez, indicó que dos de estos casos se ubica en la ciudad de Mercedes y uno en Weslaco. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de (CDC) de Estados Unidos, el virus del Nilo Occidental (WNV) es la principal causa de enfermedad transmitida por mosquitos en los Estados Unidos continentales.  

"Es más comúnmente propagado a las personas por la picadura de un mosquito infectado”, se indica en el sitio web de los CDC. 

La mayoría de las personas infectadas con el virus no presentan síntomas, pero aproximadamente 1 de cada 150 personas se enferma gravemente. 

"Los casos de WNV ocurren durante la temporada de mosquitos, que comienza en el verano y continúa hasta el otoño. No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el WNV en las personas", indicó los CDC. 

Olivarez recomendó a los habitantes del Condado: 

-Aplicar repelentes para mosquitos cuando salga. 

-Usar manga larga en playeras y pantalón cuando salga. 

-Siga los pasos para la prevención de mosquitos en el hogar (no acumula cacharros en el hogar, recipientes con agua y colocar mosquiteras). 

Asimismo, se indicó que el Condado iniciará con un control de la zona para investigar el origen de estos casos y si son relacionados con viajes. 

UANE