Concursos artísticos navideños serán virtuales.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de noviembre, 2020 | 6:13 PM

Debido a que las autoridades sanitarias han solicitado evitar posadas y festejos navideños masivos, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) se encuentra organizando los próximos certámenes virtuales cuya convocatoria se dará a conocer a partir del 1° de diciembre.

Tal y como sucedió en las celebraciones del día de muertos, los reynosenses podrán participar en concursos de elaboración de nacimientos, piñatas, tarjetas y fotografías navideñas, además, se transmitirá la tradicional pastorela con alumnos del grupo de teatro.

‘’Lo vamos a hacer virtualmente, vamos a estar invitando niño por niño para grabarlo y poder unir todo y va a ser un reto, pero siempre con la prioridad número uno: la salud’’, destacó el director del IRCA, José Luis Hernández Garza.

Por lo pronto, invitó a sintonizar los últimos días del Festival Santa Cecilia, puesto que este jueves, a partir de las 7:00 pm un mariachi continuará la celebración del Día del Músico, seguido del Rock Romantic Trío y el grupo norteño Gran Plan de Vuelo cerrará el evento y con ello, las actividades del presente mes.

UANE