Concluyen trabajos de construcción del puerto de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 10:11 AM

Concluyen trabajos de construcción del puerto de Matamoros

El gobierno de Tamaulipas, anunció la finalización de los trabajos de construcción del puerto de Matamoros, por lo que ahora sólo están a la espera de fijar una fecha para dar arranque con las operaciones.

Se estima que a más tardar en el primer semestre del 2021 se realicen actividades en apoyo a Pemex y empresas petroleras, con áreas contractuales en aguas profundas del Golfo de México.

De acuerdo a la encargada del Despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM), María Antonieta Gomez López, declaró que el espacio de 340 hectáreas de dimensión, también esta enfocado para desarrollo en el manejo de diferentes mercancías a cargo de la Administración Portuaria Integral de la entidad.

Así mismo Antonieta Gómez, informó que se cuenta con todo su plan prácticamente ejecutado, donde incluso se tiene un patio asignado para el manejo de hidrocarburos.

Por lo que de esta manera se concluyó con la ampliación de las escolleras, el dragado en el canal de navegación, el dragado en fuentes de agua, la instalación de señalamientos marítimos, además de terminar la carretera de acceso, la rehabilitación del muelle, la urbanización del recinto y la energía eléctrica.

cardie