Concluye en Grande concurso de Karaoke "El Mercadito"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de June, 2022 | 10:27 PM

Concluye en Grande concurso de Karaoke "El Mercadito"

Como parte de las acciones para reactivar el Centro Histórico el Gobierno Municipal llevó a cabo el concurso karaoke “El Mercadito”, este lunes se realizó la premiación a las ganadores de la final que se celebró el sábado 18 de junio como parte de los festejos por el 174 aniversario de Nuevo Laredo.

El torneo inició el 30 de abril, a través de una eliminatoria por semana se seleccionó a los 22 finalistas entre más de 100 participantes. 

El lunes 20 de junio en rueda de prensa, las ganadoras recibieron su premio por parte de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el secretario de Desarrollo Económico Rolando Martín Guevara González.

“Es un honor contar con gran talento en nuestra Ciudad y estamos aportando nuestro granito de arena para impulsarlo; las felicito, son unas verdadera ganadoras”, mencionó la alcaldesa, quien agregó que de esta manera, el Gobierno Municipal trabaja en el impulso de la reactivación del Centro Histórico al mismo tiempo de llevar un momento de esparcimiento a las familias.

La ganadora de este primer concurso de karaoke fue Yamilett Sotelo Rodríguez, a quien se le entregó una medalla, un trofeo y un cheque valorado en 10 mil pesos.

“Esto es una gran experiencia que siempre tendré presente, agradezco a la presidenta municipal por esta oportunidad de vivir estos momentos tan preciosos que favorecen a toda la ciudad, comerciantes y las familias”, expresó Sotelo Rodríguez.

El segundo lugar fue para Priscila Anahí Moreno Figueroa, acreedora de un cheque de 6 mil pesos y una medalla, mientras que el tercer lugar se lo llevó Martha Elena Neira, también con una medalla y un cheque pero con valor de 4 mil pesos.

Para la gran final del concurso se cerraron las vialidades de la Calle Bravo hasta Pino Suárez por Guerrero con la finalidad de ofrecer un espacio para disfrutar en familia.

En el tramo de Guerrero y Belden se instaló un escenario especial para la participación de los concursantes, mientras que en el cruce de Bravo y Guerrero estuvo otro escenario para la presentación del Grupo Tenssión y otras presentaciones artísticas.

“Para la gran final se realizó una edición especial del concurso, los participantes cantaron por el triunfo en un escenario en la Calle Guerrero que deleitó a los oyentes con el talento local y permitió impulsar a más negocios locales, comerciantes del Mercado Maclovio Herrera y apoyar a los emprendedores”, reiteró Canturosas Villarreal.

Este concurso se realizó como estrategia para reactivar la economía y el turismo del Centro Histórico de Nuevo Laredo y en ese sentido, participaron 8 restaurantes en puestos semifijos para venta de comida y comerciantes del mercadito que ofertaron sus artesanías y joyerías, además se beneficiaron más de 100 negocios de los alrededores de la zona.

cardie