Concluye con éxito Primer Festival Interprepas Teatro organizado por Gobierno de Matamoros a través de SECUDE

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de June, 2024 | 9:42 PM

Concluye con éxito Primer Festival Interprepas Teatro organizado por Gobierno de Matamoros a través de SECUDE

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Dirección de Cultura reconocieron este jueves el talento de los jóvenes de nivel preparatoria, en el marco del Primer Festival Intrerprepas Teatro.

Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González entregó los premios y reconocimientos a los ganadores y participantes en este primer festival en el que participaron grupos de jóvenes de nivel medio superior.

En la entrega de premios y reconocimientos también estuvieron presentes integrantes del Republicano Ayuntamiento, así como también funcionarios de las diferentes direcciones de SECUDE Municipal.

Tras la actuación de los jóvenes que del 10 al 13 de junio presentaron diferentes obras en el Teatro de la Reforma, el Gobierno de Matamoros entregó premios a la mejor obra; al mejor actor y actriz de reparto, así como también al mejor actor y a la mejor actriz.

La preparatoria ganadora por exponer la mejor obra, fue la Universidad Tamaulipeca, Sección Preparatoria que presentó a un grupo de actores con el tema “Fuimos Todas”.

También participaron: el CBTIS 135 con la obra “Lulú a través del Espejo”; el Saint George Prep School con la obra “Toc-Toc Mozzafiato Teatro”.

La preparatoria Fidel Velázquez Sánchez con la obra “¿En que estabas pensando?”; la obra “Lilitth vs Eva” fue puesta en escena por la preparatoria Juan José de la Garza.

El COBAT 02 presentó “Grietas de Gritos Mudos”, en tanto que la preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla expuso la obra “Bridgerton”; el Colegio Americano Nuevo Santander presentó la obra “La Manzana de la discordia” y la Universidad Tamaulipeca presentó “Fuimos Todas”.

South Texas Christian Academy