Con marcador de 3-2, Chivas se lleva el Clásico Tapatío

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2020 | 11:43 AM

Con marcador de 3-2, Chivas se lleva el Clásico Tapatío

Este sábado por la noche se vivió una edición más de uno de los clásicos más añejos del futbol mexicano: Chivas vs Atlas, donde el conjunto del rebaño se impuso a su acérrimo rival con un marcador de 3 goles a 2.

Los dirigido por el profe Vucetich estuvieron a punto de consolidar su victoria con un abultado marcador de 3 goles a 0, sin embargo, ya en la recta final del encuentro, la polémica arbitral estuvo presente y los rojinegros lograron conseguir dos tantos que los acercará en el encuentro, aunque no les alcanzó.

El dominio rojiblanco llegaría desde los primeros minutos del encuentro, con disparos de Ponce y “Cone” Brizuela que pasaban a penas por un costado de la puerta de Vargas.

Para el minuto 31’ Uriel Antuna llegaría al área rojinegra y recortando por dentro, sacaba un remate con la pierna izquierda y mandaba el esférico al fondo de las redes.

9 minutos más tarde, Uriel Antuna se hacía presente de nueva cuenta, tras un gran servicio, bajaba el balón y asistía a Macías, quien prendía de pierna y ampliaba la ventaja en el marcador.

Ya en la parte complementaria, al minuto 69 llegaría la primera jugada polémica del encuentro cuando el silbante marcaba un penal a favor de los rojinegros. Desde los once pasos, Malcorra era el encargado de ejecutar sin embargo, Gudiño muy atento a la jugada impedía el primer tanto de los zorros.

Inyectado de buen ánimo por lo anterior, Chivas amplió su ventaja al 84’ tras una gran triangulación entre Isaac Brizuela y Dieter Villalpando,  “Cone” anotaba el tercer tanto de la noche.

Todo apuntaba a que el juego terminaría con un claro marcador a favor de los rojiblancos, pero entonces Ignacio Jeraldino remató en un par de ocasiones dentro del área y Raúl Gudiño no pudo evitar la caída de su marco.

Con este gol de los visitantes llagaría la segunda polémica del partido,  pues los jugadores del Guadalajara reclamaron que en la jugada previa el balón había abandonado la cancha. Sin embargo, el silbante Fernando Guerrero no revisó el VAR y se mantuvo firme en su decisión.

Las polémicas no terminarían ahí pues al llegar al 90+2, el árbitro marcaba de nueva cuenta un penal a favor de los rojinegros por una supuesta falta de Villalpando sobre Jairo Torres.

Malcorra era el encargado de rematar  y esta vez no falló, poniendo el segundo tanto para su equipo.

Con este resultado el Guadalajara alargó a su racha de seis juegos (oficiales y amistosos) sin perder ante Atlas. Además, con estos tres puntos el también amarraron su boleto a la Repesca del Guard1anes 2020.

cardie