Con inversión de 10 millones, rescatan la Casa de la Tierra
Después de permanecer cerrada por los daños ocasionados por el vandalismo, la Casa de la Tierra en Reynosa ya comenzó a ser rehabilitada. Los trabajos iniciaron hace dos meses y se contempla una inversión superior a los 10 millones de pesos.
El inmueble, ubicado dentro del Parque Cultural, luce todavía las huellas del abandono. En su interior se observan grafitis en paredes, cristales dañados y la ausencia de cableado eléctrico que fue sustraído.
Actualmente las labores se concentran en mejorar la fachada con trabajos de enjarre, mientras que por dentro se trabaja en la reposición del sistema eléctrico para dejar el edificio en condiciones óptimas.
De acuerdo a Carlos Silva Zúñiga, Director de la Casa de la Tierra, informó que el proyecto avanza conforme a lo previsto y que la intención es rescatar este espacio dedicado a la educación ambiental y la divulgación científica.
“Van a empezar con toda la infraestructura. Afortunadamente no es una estructura dañada; es algo cosmético y van a trabajar en ello primero”.