Completan 182 mil 888 neolaredenses esquema de vacunación contra COVID-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 28 de septiembre, 2021 | 2:13 PM

Completan 182 mil 888 neolaredenses esquema de vacunación contra COVID-19 d8ssgJrqLnBZ8bbKVAcX.jpg

A la fecha, cerca de 300 mil habitantes de Nuevo Laredo han sido vacunados para prevenir la COVID-19; de esta cifra, 182 mil 888 personas ya completaron el esquema de inmunización.

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en la ciudad informó que en esta ciudad fronteriza se realizaron ocho jornadas de vacunación, donde se aplicaron 220 mil 818 vacunas de primera dosis a personas de 18 a más de 60 años y 182 mil 888 de segunda dosis.

“Recibir la vacuna contra el COVID-19 es solamente una de las medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás contra la enfermedad. Sin embargo, para detener la pandemia es necesario utilizar todas las herramientas de prevención que se tienen disponibles y que han demostrado ser altamente efectivas, como quedarse en casa, utilizar cubrebocas, mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas, lavarse frecuentemente las manos, entre otras”, aseguró.

Explicó que la vacuna actúa junto al sistema inmunitario para que el organismo esté preparado para combatir al virus en caso de que se presente alguna exposición al mismo, también es cierto que se deben seguir tomando precauciones en lugares públicos, sobre todo cuando se esté en contacto con personas no vacunadas.

Herrera Arredondo insistió en no bajar la guardia sobre todo porque hay variantes como la Delta que se menciona que es de más rápido contagio y que sus síntomas son más fuertes.

UANE