Comparte Turismo Tamaulipas protocolos de reapertura en playas del sur

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de octubre, 2020 | 6:43 PM

Comparte Turismo Tamaulipas protocolos de reapertura en playas del sur Bu14QdaDtmleCxpl2Nrt.jpg jXJrabf261GP4b0cZnCu.jpg 2zM7onHRRCA8rFXqy6wG.jpg

Como parte de las acciones previas a la reapertura de las playas Miramar y Tesoro, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas sostuvo una sesión de trabajo con miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, A.C.   

Este encuentro fue presidido por el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas, Edgar E. Solís Islas, quien, en representación del titular de la Secretaría de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia de compartir la información facilitada a todos los colaboradores de los hoteles en la zona sur.

En la capacitación, se contó con la participación del presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, quien agradeció a nombre del gremio hotelero el esfuerzo realizado por la Secretaría de Turismo estatal, promoviendo el diálogo constante desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Señaló la importancia y el compromiso que los hoteleros deben de tomar conforme a las medidas expuestas, acatando a cabalidad con todas las medidas que estén dictando las autoridades estatales y municipales.

Dentro de la presentación a los hoteleros, el director de Playas y CAPTA, Víctor García Echevarría, compartió puntualmente la aplicación en campo de la estrategia diseñada para la reactivación de Playa Miramar, donde en un operativo conjunto con varias dependencias estatales se dará acceso a los visitantes.

También se explicó la operación de la aplicación gratuita “Compra Tam”, donde los visitantes deberán de reservar su espacio en playa, para que mediante un sencillo procedimiento de registro tendrán ya su lugar asignado en la playa tamaulipeca de su preferencia.

Durante la reunión, los representantes de los hoteles pertenecientes a la asociación externaron sus dudas y comentarios relacionados con los procesos a implementarse tanto para huéspedes como para visitantes.

Las playas tamaulipecas de la zona sur de Tamaulipas, Miramar y Tesoro, serán nuevamente abiertas al público el próximo miércoles 14, con un nuevo protocolo desde el acceso y estancia, contando con nuevos lineamientos que deben ser cumplidos por los visitantes para garantizar su salud y seguridad.

cardie