Comparece Delfina Gómez ante la Cámara de Diputados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2022 | 8:01 AM

Comparece Delfina Gómez ante la Cámara de Diputados

La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, compareció este jueves ante la Cámara de Diputados sobre varios temas, esto tras cuatro ocasiones en las que se pospuso el encuentro.

Dicha reunión se realizó a puerta cerrada y con legisladores de la Junta de Coordinación Política, en la que diputados opositores cuestionaron a la funcionaria federal sobre la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública aseguró que se detectó que 20 mil escuelas, es decir, el 73 por ciento de las atendidas en el ciclo escolar 2020-2021, no estaban localizadas en puntos con altos grados de marginación. “De las 27 mil 67 escuelas atendidas por el programa de ETC poco más de la mitad eran rurales, 30 por ciento urbanas y solo 18 por ciento, indígenas”, comentó.

Delfina Gómez aseguró que el 46 por ciento de las escuelas no proporcionaba alimentación y se presentaron preocupaciones por el manejo de recursos por el alto nivel de intermediación e irregularidades.

Los diputados cuestionaron las fuentes de la funcionaria federal y manifestaron que el programa LEEN carece de la profundidad que tenía Escuelas de Tiempo Completo.

UANE