¿Cómo hacer rendir la quincena?

Tendencias / Tendencias / Por: Luis Hernández

Publicado: 29 de August, 2018 | 11:01 AM

¿Cómo hacer rendir la quincena?

No importa cuanto ganes, si administras bien tu sueldo puedes hacerlo rendir de manera que te alcance para tus gastos, así como también para divertirte y hasta para ahorrar, por lo que una buena administración responsable de tus finanzas evitará los gastos hormiga, que en la mayoría de los casos son los responsables de que la quincena no nos alcance.

Estos tips harán que te rinda la quincena para no quedarte en ceros antes de que llegue el próximo pago.

1.- Anota todo lo que gastas: Un día, toma un papel y anota absolutamente todos tus gastos (pasajes, comidas, gasolina, golosinas, ect), con esto lograrás ver que hay varias necesidades, pero que en muchas ocasiones los “hormiga”, son originadas por esas cosas innecesarias que además de perjudicar a nuestra salud, afectan al bolsillo.

2.-Haz un presupuesto: si anotas todos tus pagos, podrás ver que tienes bastante dinero cada quince días como para gastar en fiestas cada semana.

3.- Prioriza tus gastos: Considera cumplir con tus pagos mensuales como renta, deudas, alimentación, transporte y deja al final aquellos gastos innecesarios o que pudieran esperar.

4.- Evita gastos hormiga: Otra situación son los gastos hormiga, son imperceptibles, pero que si se suman al final de la quincena consumen gran parte del sueldo.

5.- No te dejes llevar por la emoción: Cuando vayas al cajero automático y veas que ya te depositaron… ¡Tranquilízate! No te dejes llevar por la euforia de tener dinero, ya que esto origina que quieras gastar sin pensar.

6.- Antes de gastar piensa: Antes de gastar en cosas innecesarias o de endeudarte más paga, esto te ayudará a no presionarte y con el paso del tiempo verás que tu dinero te rendirá mucho más.

7.- Usa solo el 80% de tu quincena: Utiliza ese porcentaje para pagar tus deudas, para apartar un poco para algún lujo y el 20% restante procura ahorrarlo para cualquier tipo de improviso.

8.- Reconoce las verdaderas ofertas: Si a estas alturas sigues pensando en gastar como un loco, entonces puedes optar por usar tus ahorros y aprovechar las verdaderas ofertas. Calcula y analiza las promociones de aquellos artículos que realmente necesitas.

9.- Autocontrol: Si no eres capaz de controlar tu impulso de comprar, es mejor que deje las tarjetas de crédito en casa y lleve con usted el dinero necesario que calcula que gastará. Esto lo cohibirá de darse ciertos lujos que lo pondrán en aprietos a fin de mes.

10.- Ahorre: Fíjate un objetivo respecto a tus ahorros, esto te ayudará a mentalizarte y a tener todo el tiempo presente que tienes que cumplir con tu meta, en poco tiempo lo lograrás. 

Recuerda que la correcta administración de tu quincena no solamente representará un beneficio económico para ti, sino que te brindará la satisfacción de ser responsable y consciente de tus finanzas personales

UANE