Comité de los JJ.OO. no descarta una cancelación de última hora

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de julio, 2021 | 5:06 PM

Comité de los JJ.OO. no descarta una cancelación de última hora

Debido a que los contagios de Covid-19 en la Villa Olímpica ya suman 71, el Comité Organizador no ve imposible cancelar el evento veraniego, toda vez que este martes, se tomarán decisiones sobre si se realiza o no en función de lo que pueda suceder, afirma el jefe del comité, Toshiro Muto.

Asimismo, Muto dijo que no sabe si la tasa de incidentes aumentará o disminuirá, sin embargo, sobre una posible cancelación de los juegos, que ya se retrasaron un año por la pandemia, no fue descartada la idea.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de COVID pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, explicó.

Todo esto en medio de un estado de alerta en la capital japonesa, que ha tenido a varios atletas dando positivo a la enfermedad o aislándose en su llegada. De los 71 casos reportados desde el pasado 2 de julio, 31 de ellos eran visitantes internacionales vinculados al evento.

En tanto a las declaraciones de Muto, van en contraste con lo dicho anteriormente por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien dijo que habría “cero riesgos” de que los atletas pudieran transmitirse el virus entre sí o a los residentes de Tokio.

UANE

Notas relacionadas