Comercios aplican medidas para enfrentar la Cuesta de Enero
Durante esta cuesta de Enero, marcada por la caída del consumo, el endeudamiento de los hogares y el aumento de los costos de operación.
Gildardo López Hinojosa, presidente de CANACO, informó a través de un comunicado, que los negocios han realizado ajustes en sus estructuras internas como reducir personal en áreas no estratégicas, ajuste de inventarios, priorizando productos de alta rotación y reducidos gastos prescindibles como publicidad o inversiones diferibles.
Para incentivar el consumo sin afectar la rentabilidad, los comercios aplican promociones y descuentos en ciertos productos, así como facilidades de pago para los clientes, incluyendo meses sin intereses o apartados.
López Hinojosa destacó que los negocios también priorizan el cumplimiento fiscal, para aprovechar descuentos por pronto pago y evitar recargos que podrían complicar aún más su situación financiera.
El organismo empresarial hizo un llamado a la ciudadanía a favorecer el consumo en negocios locales y formales, y a las autoridades a mantener apoyos e incentivos en pagos de servicios para que exista mayor circulante.
“La Cuesta de Enero se enfrenta mejor con corresponsabilidad entre comercios, consumidores y autoridades”, concluyó el dirigente.